SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

REDES Y EDIFICACIONES S.A., es una compañía dedicada al desarrollo de proyectos de obra civil y/o telecomunicaciones, por medio de un talento humano calificado y condiciones laborales adecuadas; por tal motivo, la alta dirección se compromete con sus trabajadores directos, contratistas, subcontratistas, visitantes, proveedores y todas las demás partes interesadas, en la implementación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a través de los siguientes lineamientos.
- Garantizar el cumplimiento de la legislación y regulación aplicables a SST y los requisitos que la empresa defina al interior de su Sistema Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Generar una toma de conciencia en todos los niveles de la compañía acerca de la importancia del autocuidado y promoción de la salud en las obras y proyectos.
- Identificar y gestionar los riesgos a los que puedan estar expuestas las personas en su ambiente laboral, bajo el principio de seguimiento de incidentes, prevención de accidentes y enfermedades laborales.
- Propiciar las mejores condiciones de trabajo para los colaboradores y la protección a los visitantes, contratistas y usuarios.
- Seguimiento a la eficacia de las medidas de prevención y control implementadas a partir de la valoración de los riesgos identificados. incluyendo los protocolos de bioseguridad encaminados a prevenir el contagio masivo del COVID-19 y sus variables
- Verificar que todos los niveles de la empresa velen por mantener un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo con los procedimientos y normas estandarizadas.
- Garantizar la adecuada preparación y respuesta ante emergencias en las diferentes obras y/o proyectos, que puedan desencadenar lesiones a los colaboradores, contratistas, proveedores y usuarios.
REDES Y EDIFICACIONES S.A., establece que la prevención y control de los riesgos laborales, no es responsabilidad exclusiva del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, si no de cada empleado y de aquellos que tienen bajo su responsabilidad grupos de personas o áreas de trabajo.
La presente Política de Seguridad y Salud en el Trabajo aplica y estará disponible para todas las partes interesadas de la compañía, y será revisada anualmente, con el fin de verificar su cumplimiento, las necesidades de recursos y su mejoramiento continuo para la adecuada prevención de riesgos laborales.